365 curiosidades asombrosas de la CIENCIA, la HISTORIA y las RELIGIONES. Javier Martín

 

5- 365 curiosidades alta

 

 

¿Sabías que la palabra “trabajo” proviene del término latino tripalium, que designaba el caballete utilizado para torturar y azotar a los acusados? Sorprendente, ¿verdad? ¿O que un kilogramo de plomo y uno de paja puestos en dos básculas iguales no van a marcar lo mismo? Y es que, querido lector, el motor de cualquier ciencia es la curiosidad humana, la inquietud que nos lleva a preguntarnos acerca de lo que existe, del porqué de las cosas. Todo –o casi todo– tiene un por qué. Y la intención de este libro es mostrarlo de una manera didáctica, entretenida, lúdica, poniendo de manifiesto con un lenguaje sencillo y cotidiano hechos y personajes que hacen bueno aquello de que la realidad siempre supera a la ficción. Aquí encontrarás 365 píldoras de conocimiento y sabiduría para que disfrutes aprendiendo y que de paso sacies tu sana curiosidad con divertidas anécdotas.

 

BENEFICIOS

– Crea adicción, estimula tu curiosidad y tienes ganas de seguir aprendiendo más y más. Lo mejor que tiene es que entras dentro del terreno de la historia, la ciencia, el lenguaje o las religiones, a partir de las anécdotas más sorprendentes y divertidas, en lugar de hacerlo desde el punto de vista más formal y aburrido. Por eso tiene la capacidad de hacer que te intereses por los temas en cuestión.

– Está dirigido a todo tipo de públicos, pues es de fácil lectura y gustará a amas de casa y a empresarios de éxito.

– El autor es uno de las primeras personas que utilizó internet para divulgar conocimientos y desde hace más de 15 años escribe a diario una o dos curiosidades en su blog, con el cual ha obtenido numerosos premios y reconocimientos. Este libro es una recopilación de las que más han gustado a lo largo de todos estos años.

– Hace que aprender sea divertido.

 

AUTOR

Javier Martín Serrano es médico. Fue uno de los pioneros en el uso social de Internet creando y manteniendo desde sus inicios un blog por el que ha obtenido varios premios. Década y algo después, dicho blog continúa en plena forma con un grandísimo número de seguidores diarios. Indagador impenitente, ha ido recopilando todo tipo de curiosidades a lo largo de los años demostrando que aprender puede ser de todo menos aburrido. www.historiasextra-ordinarias.blogspot.com

 

ISBN: 978-84-92892-37-2

 

Nº PÁGINAS: 192

 

CUBIERTA: Rústica.

 

TAMAÑO: 13 x 21 cms.

 

Nº: 5 de la colección.

 

P.V.P: 11,95 €

 


Si te apetece, deja un comentario