Antígona / Electra, de Sófocles (NOVEDAD 2017)

Dracula

 

De la producción dramática del ateniense Sófocles tan sólo se han conservado íntegras siete tragedias: Áyax, Las Traquinias, Antígona, Edipo Rey, Electra, Filoctetes y Edipo en Colono, todas ellas de calidad superlativa y de importancia capital para el teatro trágico.

 

Sófocles aprendió el oficio, como era tradición en la época, de la mano de su colega Esquilo. Junto con Esquilo y Eurípides, Sófocles formó el triunvirato de ases que dieron resplandor a la tragedia griega. Enseguida se destaca por su gusto por la armonía y el equilibrio, alterando la estructura de la tragedia, aportando su perfección literaria, descargando al coro del estatismo establecido y utilizando la ironía con suma habilidad.
Sófocles construye y dota a sus personajes de una acción psicológica mucho más desarrollada, siempre acorde con la función dramática que impera en la obra.

 

AUTOR: Sófocles

 

ISBN: 978-84-16775-75-0

Nº PÁGINAS: 160

CUBIERTA: Rústica.

TAMAÑO: 12 x 19 cms.

P.V.P: 7,95€

 



Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Si quiere más, pinche en Cómo Configurar el navegador.

ACEPTAR
Aviso de cookies