Aprende a escribir 2

 

 

La escritura es una faceta del lenguaje en la que se deben cumplir cuatro etapas:

1º) Etapa de preescritura, de adiestramiento motriz. Persigue desarrollar en el niño el control nervioso de la mano y los dedos.

2º) Etapa de iniciación, que constituye la parte final del adiestramiento motriz de la escritura propiamente dicha. Su principal objetivo es habituar al alumno a un determinado tipo de trazos cuyo dominio evitará la tendencia a confundir las letras.

3º) Etapa de progreso, en la que el alumno está en condiciones de emprender el aprendizaje de la lectura y escritura. El niño adquiere rápidez, la escritura en si misma es una aventura para el niño, porque,  al mismo tiempo que dibuja , le ayuda a ir descubriendo sus destrezas y capacidad de reproducir lo que puede leer en el libro de lectura. El niño se siente satisfecho cuando el adulto lee las palabras que él ha escrito en el papel.

4º) En esta etapa deben quedar las letras especiales  y de rotulación. En la mayor parte de los casos este periodo debe llegar a los 10 años aproximadamente.

El libro “Aprende a escribir 2” está destinado a fortalecer la segunda y tercera etapa, no hay que confundir con una caligrafía en sí, se trata de una herramienta de gran utilidad para que el niño empiece su primer contacto con el mundo de la lectura y la escritura, fundamental para el desarrollo posterior.

· Ver  “aprende a escribir 1”, en él, se fortalecen las dos primeras etapas que mencionamos anteriormente.

 

A PARTIR DE CUATRO AÑOS

 

AUTOR: Equipo psicopedagógico Mestas Ediciones

 

ISBN: 978-84-95311-62-7

 

Nº PÁGINAS: 64

 

CUBIERTA: Rústica

 

TAMAÑO: 19,5  x  26,5 cms

 

PRECIO: 6,95 €

 

 

 

 


Si te apetece, deja un comentario


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Si quiere más, pinche en Cómo Configurar el navegador.

ACEPTAR
Aviso de cookies