Casa de muñecas , de Henrik Ibsen

CASA DE MUNECAS

 

Considerado unánimemente por toda la crítica literaria especializada como el padre de la dramaturgia realista moderna y uno de los renovadores del teatro universal, sus excelentes obras no han perdido vigencia en todos estos años y se siguen representando constantemente con éxito en los teatros de todo el mundo.Sus obras cuestionaban claramente el modelo de familia y sociedad imperantes en su época, en la que la sociedad, dominada por los valores victorianos vigentes, las consideró escandalosas e indignas de su tiempo.

 

Casa de muñecas lo convirtió en un abanderado del feminismo y originó una fuerte polémica que acabó en auténtico escándalo, por considerar muchos la obra como un ataque frontal a la institución de la familia. Una heroína fuerte e independiente en contraste con un marido débil que se aferra a su papel, y que decide dejar su, en apariencia, próspero matrimonio a causa de su discrepancia con el rol subordinado que está destinada a tener en él.

 

AUTOR: Henrik Ibsen

 

ISBN: 978-84-16775-10-1

Nº PÁGINAS: 128

CUBIERTA: Rústica.

TAMAÑO: 12 x 19 cm.

P.V.P: 4,95€

 


Si te apetece, deja un comentario


Este sitio web utiliza COOKIES propias y de terceros para recopilar información, con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Usted tiene la posibilidad de configurar su navegador, pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro. Si quiere saber más, pinche en Cómo Configurar el Navegador o en Política de Privacidad.

ACEPTAR
Aviso de cookies