Científicos del CERN descubren unas partículas que viajan más rápido que la luz, por rtve.es

Un equipo de físicos del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) ha descubierto unas partículas subatómicas, los neutrinos, que viajan más rápido que la luz, algo que se consideraba hasta ahora como un “límite infranqueable”.

De confirmarse este descubrimiento, se podrían revertir alguna de la teoría de la relatividad de Einstein que afirma que la velocidad de la luz es una “constante cósmica” y que nada en el universo puede viajar más rápido, según un comunicado del CERN.

El hallazgo totalmente inesperado ha surgido a partir de la investigación de los físicos que trabajan en un experimento llamado OPERA, dirigido conjuntamente por el centro de investigación de partículas del CERN cerca de Ginebra y el Laboratorio Nacional Gran Sasso, en Italia central.

De acuerdo con las mediciones realizadas por los expertos, los neutrinos recorrieron los 730 km que separan las instalaciones del Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN) en Ginebra del laboratorio subterráneo de Gran Sasso (Italia central) a una velocidad de 300.006 kilometros/segundo, a 6 kilómetros/segundo más que la velocidad de la luz.

 

SEGUIR PÁGINA DEL AUTOR—->



Este sitio web utiliza COOKIES propias y de terceros para recopilar información, con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Usted tiene la posibilidad de configurar su navegador, pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro. Si quiere saber más, pinche en Cómo Configurar el Navegador o en Política de Privacidad.

ACEPTAR
Aviso de cookies