Claves para entender la crisis mundial. Luis López

 

 

 

Esta obra no es un libro de economía. Es una explicación amena y sencilla del proceso histórico que nos ha llevado a la situación en que nos encontramos. Comienza con un análisis de las causas que crearon el Estado del Bienestar que ahora se desmantela. Explica de forma clara la falta de ética que rige las prácticas financieras que provocaron la crisis: la bolsa, la banca, la deuda pública… Describe la evolución de la misma y las soluciones que se están adoptando para hacerle frente.

Tras una visión general de los movimientos sociales que se han provocado, plantea posibles alternativas, desde una óptica distinta a la dominante, teniendo en cuenta los problemas de la humanidad y lo que cada ciudadano puede hacer para colaborar en una propuesta justa y solidaria.

 

AUTOR: Luis López, maestro y licenciado en Geografía e Historia acumula más de veinticinco años de experiencia docente, casi todos ellos trabajando en zonas socialmente deprimidas. Su experiencia vital y profesional, su conocimiento de las Ciencias Sociales y la indignación ante las nuevas injusticias originadas, le han llevado a escribir este pequeño ensayo sobre la realidad que impera en nuestro actual mundo globalizado.

 

ISBN: 978-84-92892-16-7

 

Nº PÁGINAS: 192

 

CUBIERTA: Rústica.

 

TAMAÑO: 12 x 19 cms.

 

Nº: 3 de la colección.

 

P.V.P: 8,95 €

 



Este sitio web utiliza COOKIES propias y de terceros para recopilar información, con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Usted tiene la posibilidad de configurar su navegador, pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro. Si quiere saber más, pinche en Cómo Configurar el Navegador o en Política de Privacidad.

ACEPTAR
Aviso de cookies