Dostoyevski y Cervantes, por Karen Stepanyan

En el Año de España en Rusia se conocen cada vez más materiales vinculados a Cervantes y su novela emblemática. El célebre español y su Don Quijote son hace ya tiempo partícula de nuestra cultura. El tema de Cervantes adquirió resonancia especial en el libro “Dostoievski y Cervantes: diálogo en un gran tiempo”, de Karen Stepanyan, doctor en Filología y miembros
de las redacción de la revista “Znamya”. Se trata de un trabajo especial sobre este tema, no sólo en la investigación literaria de Rusia y España, sino también mundial.

Karen Stepanyan es vicepresidente de la Sociedad Nacional Dostoyevski, director del almanaque“Dostoyevski y la literatura Mundial”. Es también el representante nacional de Rusia en la Sociedad Internacional Dostoyevski. Son conocidos sus libros y artículos sobre el clásico ruso. Y he aquí que ahora, Karen Stepanyan ha incurrido en la vida y la obra de Dostoyevski y Cervantes, encontrando mucho en común en los dos grandes exponentes de las culturas de Rusia y de España. ¿De qué se trata concretamente? Escuchemos la
entrevista ofrecida a nuestra emisora, grabada por nuestra colega Ella Karajan en Moscú, en el Instituto Cervantes, donde Karen Stepanyan es un huésped siempre bienvenido.

 

SEGUIR LEYENDO PÁGINA DEL AUTOR—>



Este sitio web utiliza COOKIES propias y de terceros para recopilar información, con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Usted tiene la posibilidad de configurar su navegador, pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro. Si quiere saber más, pinche en Cómo Configurar el Navegador o en Política de Privacidad.

ACEPTAR
Aviso de cookies