El Anticristo, de Friedrich Nietzsche

EL ANTICRISTO

EL ANTICRISTO
 

El Anticristo supone una crítica al cristianismo en su conjunto y a otros conceptos más recientes como la misma democracia, pues su autor supone a éstos como una consecuencia directa de los ideales del cristianismo. Su controvertido contenido motivó que los editores retrasaran su publicación hasta el año 1895, junto con Ecce Homo.

 

En la obra, Nietzsche identifica todo el mal social en el cristianismo. Es la causa por la cual sufre la humanidad y el hombre se encuentra oprimido moralmente. El autor considera que Jesucristo fue el único y verdadero cristiano, y los fundadores de la Iglesia tan solo realizaron una tarea de deconstrucción sobre su imagen y su palabra, una traición que malinterpreta las enseñanzas de Cristo, manteniendo así al hombre alejado del saber y del conocimiento, y evidenciando el deseo de la sociedad eclesiástica de conservar el poder a través de falsedades y supersticiones que el pueblo terminará por aceptar.

 

AUTOR: Friedrich Nietzsche

 

ISBN: 978-84-16365-27-2

Nº PÁGINAS: 128

CUBIERTA: Rústica.

TAMAÑO: 12 x 19 cms.

P.V.P: 4,95€

 



Este sitio web utiliza COOKIES propias y de terceros para recopilar información, con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Usted tiene la posibilidad de configurar su navegador, pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro. Si quiere saber más, pinche en Cómo Configurar el Navegador o en Política de Privacidad.

ACEPTAR
Aviso de cookies