El centro invariable. Confucio.

1-CENTRO INVARIABLE

 

 

Hung-Yung, nombre chino de El Centro Invariable, es uno de los cuatro libros famosos atribuidos a Confucio. La presente versión castellana está realizada sobre la escrupulosa traducción hecha directamente del original por el eminente chinólogo francés Albert Remusat (1788-1829).

En el año 213 antes de Cristo hubo en China una quema de libros similar a la que, posteriormente, acabó con la mayor parte de la Biblioteca de Alejandría. Sólo se salvaron de la quema los libros de medicina, astrología y horticultura. Este texto, como muchos otros, fue reconstituido unos cuantos años después por letrados que lo habían aprendido de memoria. A las posibles interpolaciones que pudiera suscitar esta reconstrucción, hay que agregar la pérdida de sentido originada por la considerable simplificación a la que fueron sometidos los
ideogramas chinos en ese tiempo.

 

 

AUTOR: Confucio.

 

Traductor: Francés Albert Remusat.

 

ISBN: 978-84-92892-12-9

 

Nº PÁGINAS: 72

 

CUBIERTA: Rústica

 

TAMAÑO: 12 X 19 cms

 

: 1 de la colección.

 

PRECIO: 7,25 €

 

OBRA ÍNTEGRA

 



Este sitio web utiliza COOKIES propias y de terceros para recopilar información, con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Usted tiene la posibilidad de configurar su navegador, pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro. Si quiere saber más, pinche en Cómo Configurar el Navegador o en Política de Privacidad.

ACEPTAR
Aviso de cookies