Instituto Confucio, por ileón.com

El Instituto Confucio es un lugar de encuentro de culturas; en donde se enseñará lengua y literatura chinas, caligrafía; en donde los empresarios encontrarán asesoramiento para sus negocios; en donde todas las facetas de la antiquísima tradición y cultura chinas, y también su modernidad, se pondrán a disposición del pueblo leonés.  El Instituto Confucio, en fin, se abre con un potencial inmenso que quizás sólo podamos valorar a medida que se vaya instalando entre nosotros y veamos sus frutos. El Instituto Confucio abre sus puertas después de una larga andadura; tuvo su embrión en la Facultad de Económicas en el Decanato de la Dra. Mures, que inició un programa 2+2 con la Universidad de Xiangtan. A este proyecto se han ido incorporando instituciones y personas que, en labor callada, en trabajo de chinos –y nunca mejor dicho en este caso, por su dedicación incansable-, han ido construyendo lo que hoy es una realidad. ¡Enhorabuena a todos!

Por eso, parece pertinente que hagamos una reflexión sobre China; ese gigante asiático tan cercano y tan desconocido a la vez. Sin que vaya más allá de la mera anécdota, es bueno recordar que Wen Jiabao, Primer Ministro chino, en su reciente visita al Reino Unido, eligió la cultura y no la política para uno de los discursos más destacados que pronunció. Para el mismo eligió un lugar privilegiado: el pueblo en el que nació William Shakespeare. El Premier chino se refirió a la función que pueden desempeñar la cultura y la literatura como instrumentos para acercar a las naciones, lo que también constituyó una velada crítica a los que se sientan a una mesa de negociaciones con muy poco, cuando no nulo, conocimiento y comprensión de la historia y cultura del país de sus interlocutores.

 

SEGUIR LEYENDO PÁGINA DEL AUTOR—>


Si te apetece, deja un comentario


Este sitio web utiliza COOKIES propias y de terceros para recopilar información, con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Usted tiene la posibilidad de configurar su navegador, pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro. Si quiere saber más, pinche en Cómo Configurar el Navegador o en Política de Privacidad.

ACEPTAR
Aviso de cookies