La Divina Comedia. Dante Alighieri

 

LA DIVINA COMEDIA.BAJA

 

Dante Alighieri es conocido como Il Sommo Poeta (El Poeta Supremo) y también como el padre del idioma italiano. Su obra la Divina Comedia (Divina Commedia),  está considerada como la obra maestra de la literatura italiana de todos los tiempos y una de las obras más destacadas e influyentes de la literatura universal. Su influencia en la construcción de la identidad italiana y la cultura moderna es más que evidente. Es una obra fundamental de la transición del pensamiento medieval hacia el renacentista y una fuente constante de inspiración para escritores y eruditos de todas las condiciones y ascendencias.
El florentino nos relata un maravilloso viaje de ultratumba que él mismo realiza acompañado del poeta Virgilio y de Beatriz, su amor platónico. Solamente una prodigiosa fantasía como la de Dante pudo concebir una imagen así del universo.
Está estructurada en tres partes diferenciadas: el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso. El simbolismo del número tres está presente en toda la obra y representa a la Sagrada Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

 

AUTOR: Dante Alighieri.

 

ISBN:  978-84-92892-65-5

 

Nº PÁGINAS: 560

 

CUBIERTA: Rústica

 

TAMAÑO: 12 x 19 cms

 

PRECIO: 7,95 €

 

OBRA ÍNTEGRA