La sexualidad y los adolescentes. Conceptos, consejos y experiencias. Miguel Álvarez

 

 

Un libro muy práctico y claro sobre la iniciación a la educación afectiva sexual de los adolescentes, donde se exponen conceptos básicos, ideas, propuestas y recomendaciones. En él se abordan temas como los embarazos, la homosexualidad, los anticonceptivos, el fracaso de las relaciones, las infecciones de transmisión sexual, temas legales…, aclarando dudas y desterrando creencias erróneas.

Dirigido tanto a jóvenes como a padres, profesores, educadores y otros profesionales que trabajen este ámbito. Todos ellos, por diferentes motivos, pueden descubrir en las páginas de esta obra un recurso útil y de gran ayuda, bien sea para conocer más del tema o como propuesta del trabajo en el aula.

 

AUTOR: Miguel Ángel Álvarez Tornero reconocido especialista en labores de prevención y promoción de la salud,  ha participado activamente desde el año 2005 en proyectos y actividades comunitarias destinadas al ámbito educativo, especialmente a la salud sexual y reproductiva con adolescentes. Fruto de su formación, preparación y experiencia, su intervención llega diariamente a unos destinatarios tan variados como aquellos a los que dirige este libro.

 

ISBN: 978-84-92892-18-1

 

Nº PÁGINAS: 176

 

CUBIERTA: Rústica.

 

TAMAÑO: 12 x 19 cms.

 

Nº: 5 de la colección.

 

P.V.P: 8,95 €

 

 


4 Comments

  1. isabel gálvez

    Me parece que es un libro necesario y que es una guía estupenda para los padres que pensamos que la educación se hace facilitando la información para ayudar en la prevención para guiar y ampliar el conocimiento de nuestros hijos desde edades tempranas. En un mundo donde, muchas veces la información les llega tarde es necesario adquirir un lenguaje cercano como éste para desde pequeños hablar de un tema tan importante que nos acompaña toda la vida. Incluso creo que desde esa fase inicial de preadolescencia ya debemos usar este libro. Porque además no siempre nos van a hablar a nosotros de muchos temas o nos van a preguntar, pero este libro les puede ayudar con su lectura a formar un conocimiento necesario.
    gracias

  2. ANA Maria

    Creo que es un libro recompensa para el autor por los años que lleva dedicados a difundir este tema por todos los ambitos donde se mueven nuestros adolescentes.Deberian tomar nota sus compañeros y saber que si se quiere se puede aunque nadie dijo nunca que trabajar con adolescentes fuera fácil, ni si quiera con los de casa.
    Muy bien estructurado, con solo ver el indice sabes que necesitas leer y resolver.

    Soy la mujer mas afortunada por vivir con quien su tesón le ha llevado a buen fin.

  3. A mi modesta opinión,como madre de dos adolescentes,creo que es un libro que debería existir en todo centro educativo como referencia tanto para jóvenes, como para educadores de todas las edades.
    Gracias, Miguel, porque con tu libro vas a lograr hacer de nuestros hijos unas personas más responsables, y de los adultos seres más tolerantes y adaptados a la sociedad en la que vivimos.

  4. JUAN CARLOS

    Es un libro práctico e imprescindible tanto para el personal docente, como para los padres y por supuesto para nuestros adolescentes. Aborda, de una forma clara y concisa, todos los temas que preocupan a los adolescentes como a nosotros, los padres. Les destierra creencias erróneas que van de boca en boca y les enseña a ser mucho más responsables.
    Se nota que el autor se ha movido mucho en ambientes juveniles, pues nos cuenta en sus páginas de forma espontánea las inquietudes de nuestros jóvenes y el cómo afrontar la sexualidad de una manera efectiva y sobre todo responsable.
    Gracias Miguel, por hacernos este regalo.

Si te apetece, deja un comentario