Los mejores cuentos de Charles Dickens

CHARLES DICKENS

 

El estilo literario de Charles Dickens se calificó de florido y poético, satírico, con un importante matiz cómico; con los personajes más notables y creativos de la literatura inglesa, destacando entre todos ellos la misma ciudad de Londres, que conocía y amaba como nadie, ya que la caminó y disfrutó con pasión durante casi toda su vida. Sus libros eran verdaderos trabajos de crítica social; denostó la pobreza de las gentes humildes y la diferencia entre las clases sociales que imperaban en la sociedad victoriana.

 

Canción de Navidad, un tierno relato, o tal vez una fábula moral sobre fantasmas, fue un gran éxito desde el mismo día de su publicación en el año 1843; es una lectura obligatoria para todo aquel que celebre las estas navideñas año tras año. Nunca se arrepentirá de haber incluido esta narración entre sus posesiones inmateriales más entrañables, ni de guardar en lo más profundo de su ser la intensa moraleja que pretende enseñarnos.

 

Pero aunque esta magistral obra destaque ante el resto, el autor también dio muestras de su excelencia literaria a través de sus célebres cuentos, dando pinceladas de buen gusto y demostrando un total dominio del idioma, apreciando como nadie las palabras. Aquí hemos seleccionado los que nos parecían más destacados de todos ellos y que nos aportaban un mayor valor añadido para hacernos eco de la verdadera magnitud del conjunto de la obra del autor. El guardavía, la historia de un espectro que intenta avisar de una catástrofe; El auxiliar de parroquia, una interesante historia de amor; Historia de los goblins que raptaron a un enterrador, para muchos un primer borrador de Canción de Navidad donde se pueden apreciar las semejanzas entre Scrooge y el enterrador Gabriel Grub; Confesión encontrada en una cárcel en la época de Carlos II, la historia terrorí ca de un asesinato que produce verdaderos escalofríos; Para ser tomado con una pizca de sal, una historia para llorar con todas las reservas posibles; Para leer cuando anochezca, ambientado en los Alpes occidentales mientras se respira el espíritu de esas cumbres, y El barón de Grogzwig, que cuenta con humor y cierta sátira cómo éste, por conveniencias sociales, se olvida drásticamente de sus placeres personales al contraer matrimonio; son, sin duda, sus obras cortas más destacadas, como podrá comprobar en la lectura que le espera a continuación.

 

AUTOR: Charles Dickens

 

ISBN: 978-84-16775-04-0

Nº PÁGINAS: 192

CUBIERTA: Rústica.

TAMAÑO: 12 x 19 cm.

P.V.P: 5,95€

 


Si te apetece, deja un comentario


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Si quiere más, pinche en Cómo Configurar el navegador.

ACEPTAR
Aviso de cookies