“El mundo en tus manos”

shutterstock_15056158

 

PARA APRECIAR LAS NOVEDADES DE ESTA COLECCIÓN,  HACER CLICK AQUÍ:

 

PARA VER TODA LA COLECCIÓN IR AL APARTADO COLECCIONES / EL MUNDO EN TUS MANOS

 

La colección EL MUNDO EN TUS MANOS ha sido creada expresamente con el objetivo de presentar y explicar temas de actualidad de gran trascendencia social que preocupan o interesan a los ciudadanos del siglo XXI: la crisis, el desempleo, las nuevas adicciones, los trastornos de alimentación, la comunicación, los conflictos de los adolescentes, la moda, la discapacidad…

Los temas están expuestos de forma clara con la intención de que resulten entendibles al público para el que están dirigidos. Tratan de ofrecer una información completa y suficiente, dando una imagen global y sencilla, pero siempre con rigor y objetividad. Apoyados en una buena base teórica, pretenden, además, clarificar y desmitificar ideas que en muchos casos confunden a los ciudadanos en perjuicio de toda la sociedad.

Está pensada para un público de todas las edades, con desconocimiento de la materia tratada o poco experto en ella, pero interesado en entender mejor algunos de esos significativos temas de nuestro tiempo que, de alguna manera, nos afectan o nos pueden afectar. Igualmente puede ser útil a especialistas que quieren conocer otro punto de vista u otra forma de exponer los temas.

Para presentar los diferentes títulos se cuenta con un buen equipo de profesionales con una amplia y adecuada formación (licenciados o diplomados en psicología, historia, psicopedagogía, educación física, teología, música, enfermería, magisterio, fisioterapia, periodismo…), que además, tienen una dilatada experiencia en el ámbito de la docencia tanto en educación infantil, como en primaria, secundaria o universidad. Esto facilita la exposición de los contenidos de una forma muy didáctica, en muchos casos como un maestro se lo podría explicar a sus pequeños alumnos de forma adaptada a su nivel para que lo puedan entender. Así, explicado de una manera muy sencilla y cercana, con múltiples ejemplos, vivencias, anécdotas y curiosidades, los textos también se caracterizan por su amenidad y fácil lectura, haciendo en su conjunto unos libros de gran calidad. Una forma de acercar o hacer llegar el tema tratado al mayor número de ciudadanos posibles.

El planteamiento de la colección puede entenderse recordando una de tantas anécdotas que se cuentan del científico Albert Einstein: En una ocasión un periodista le preguntó al investigador que si le podría explicar su teoría de la relatividad, a lo que le respondió lanzándole otra pregunta: “¿y usted puede explicarme como se fríe un huevo?”. La contestación afirmativa del periodista fue rápida y contundente. Albert intervino nuevamente planteándole un nuevo dilema: “Sí, pero ¿sabría explicármelo si yo no supiera lo que es una sartén, ni el aceite, ni el huevo?”.

 

 


Si te apetece, deja un comentario