Pasos para fomentar el hábito de la lectura en tus hijos, por fucsia.com

El conocimiento entra por sus ojos a través de un potencializador cultural que está presente desde que son muy pequeños: la lectura. ¿Cómo lograr que sea un hábito cuando hay tantos factores distractores alrededor de nuestros hijos? Convierte esos agentes en tus aliados y que leer sea un gusto durante toda su vida.

La Internet, los videojuegos, los juguetes e incluso sus mismos amigos no tienen que ser nuestros “rivales” en la misión  de inculcarles a los hijos su amor por la cultura y el conocimiento. Si bien tienen los lugares propicios para hacerlo, como el colegio y la misma educación en casa, es primordial que este camino de sabiduría sea un placer, no un deber. Convertirte en la maestra regañona u obligarlo a leer en algún momento del día, solo hará que le adquiera desagrado y futuro rechazo a las actividades relacionadas con la educación.

Todo momento es ideal para aprender, más aún si es de la mano de un libro. Solo tienes que saber cómo hacerlo. Pasos cruciales.

Primer paso, conoce sus gustos: ¿Qué ve en la televisión? ¿Cuáles son sus juguetes favoritos?¿Qué le gusta hacer en sus ratos libres?¿Cómo son los niños con los que él comparte?¿Qué materias prefiere en el colegio? Esto te dará pista de las cosas que más le gusta hacer, por qué y cuánto tiempo invierte en cada una. Inmediatamente sabrás lo que ellos realmente disfrutan y tendrás las primeras  claves para comprarle sus textos. Ve a la librería y busca libros relacionados con estos temas, no le impongas lo que crees o te han dicho que los niños deben leer. Cuentos con moralejas, aventuras y acción son los que motivan al pequeño a interactuar con un libro.

 

 

SEGUIR LEYENDO PÁGINA DEL AUTOR—->