Pervive en sus frases célebres el ingenio de Aldous Huxley, por el informador.com

El legado ingenioso del escritor británico Aldous Huxley ha sido recopilado en un sitio de Internet donde se recuerdan frases suyas como: ‘La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con ello’ o ‘El secreto de la genialidad es conservar el espíritu del niño hasta la vejez, lo cual quiere decir nunca perder el entusiasmo’.

Muchas de esas frases célebres las plasmó en sus escritos, entre ellos ‘Un mundo feliz’, de 1932, el cual recientemente apareció ocupando el tercer lugar en la lista de los libros más censurados de las bibliotecas de Estados Unidos.

Cada año, la Oficina por la libertad intelectual publica los 10 títulos que con más frecuencia se censuran en bibliotecas del país del norte, hace dos meses esta lista se dio a conocer y en ella apareció esta novela del inglés Huxley, que para muchos otros críticos está dentro de las mejores novelas en inglés del siglo XX. Una incógnita que se resuelve leyendo el texto.

Aldous Leonard Huxley, mejor conocido en la literatura sólo como Aldous Huxley, nació el 26 de julio de 1894, en Godalming, Surrey, Inglaterra, formando parte de la reconocida familia de intelectuales Huxley.

Su padre fue Leonard Huxley, un biólogo que dirigió la revista ‘Cornhill Magazine’, a su vez hijo del célebre biólogo británico Thomas Henry Huxley. Mientras que su madre, Julia Arnold, fue una de las primeras mujeres que estudiaron en Oxford, era nieta del poeta Matthew Arnold y hermana de la novelista Humphrey Ward.

Esta última, fue la protectora de Aldous, tras la muerte de su madre ocasionada por un tumor, cuando él contaba con 14 años.

Aldous tuvo tres hermanos, entre ellos el biólogo Julian S. Huxley, un destacado divulgador científico.

Aldous Huxley estudió en una de las más reconocidas escuelas británicas, Eton, cerca de Windsor, entre 1908-1913. Dos años después de la pérdida de su madre, el joven sufrió un ataque de queratitis punctata, una enfermedad en los ojos que opaca las córneas y, que lo mantuvo prácticamente ciego por 18 meses.

 

 

SEGUIR LEYENDO PÁGINA DEL AUTOR—->


Si te apetece, deja un comentario


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Si quiere más, pinche en Cómo Configurar el navegador.

ACEPTAR
Aviso de cookies