¿Qué es un clásico? , por Casimiro Libros en la información.com

Cuando dos personas hablan de un clásico – un autor, un libro, una película, un partido de fútbol – probablemente entre ellas existe un acuerdo perfecto sobre lo que significa clásico. Otra cosa es explicar lo que es un clásico.

¿Qué hace que un libro o un autor se conviertan en clásicos? ¿Cómo se reconoce un clásico? ¿Por qué es obligatorio leer todo Dante en Italia y en cambio es opcional leer la obra de Cervantes? ¿Qué límites conceptuales, históricos y geográficos tiene un clásico?

La cuestión no es de escasa importancia y no extraña que hasta ahora haya arrastrado a destacados escritores, filósofos  y críticos hacia un pozo que parece no tener fin. Tal y como el Conejo Blanco con Alicia.

¿Qué es un clásico? publicado por Casimiro Libros es una recopilación de artículos y pequeños ensayos en los que autores como Italo Calvino, Jorge Luis Borges, Azorín, junto con filósofos como Hans-Georg Gadamer y críticos como Charles-Augustin Sainte-Beuve intentan definir lo clásico y los clásicos.

 

 

SEGUIR LEYENDO PÁGINA DEL AUTOR—->