¿Qué es un clásico? , por Casimiro Libros en la información.com

Cuando dos personas hablan de un clásico – un autor, un libro, una película, un partido de fútbol – probablemente entre ellas existe un acuerdo perfecto sobre lo que significa clásico. Otra cosa es explicar lo que es un clásico.

¿Qué hace que un libro o un autor se conviertan en clásicos? ¿Cómo se reconoce un clásico? ¿Por qué es obligatorio leer todo Dante en Italia y en cambio es opcional leer la obra de Cervantes? ¿Qué límites conceptuales, históricos y geográficos tiene un clásico?

La cuestión no es de escasa importancia y no extraña que hasta ahora haya arrastrado a destacados escritores, filósofos  y críticos hacia un pozo que parece no tener fin. Tal y como el Conejo Blanco con Alicia.

¿Qué es un clásico? publicado por Casimiro Libros es una recopilación de artículos y pequeños ensayos en los que autores como Italo Calvino, Jorge Luis Borges, Azorín, junto con filósofos como Hans-Georg Gadamer y críticos como Charles-Augustin Sainte-Beuve intentan definir lo clásico y los clásicos.

 

 

SEGUIR LEYENDO PÁGINA DEL AUTOR—->


Si te apetece, deja un comentario


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Si quiere más, pinche en Cómo Configurar el navegador.

ACEPTAR
Aviso de cookies