Rimas y Leyendas, de Gustavo Adolfo Bécquer (NOVEDAD 2017)

Dracula

 

Las Rimas suponen en su momento el punto de partida de la poesía moderna española. En ellas podemos encontrar tres temas centrales: la creación poética, el amor y la muerte, temas que llegaron a obsesionar al autor. Son obras cortas y breves, entidades completas en sí mismas, pues concentró en ellas la poesía que le hubiera gustado reflejar en otros poemas más extensos que nunca escribió.

 

La poesía becqueriana se caracteriza por su sencillez. Recoge la rima y la entidad del verso en toda su extensión y complejidad.
La profunda religiosidad de Bécquer queda reflejada en sus Leyendas, un conjunto de breves narraciones románticas en prosa, en las que destaca una lúcida atmósfera de misterio y fantasía, con evocaciones oníricas, donde el tema fundamental es el amor, aunque no el único, pues trata también lo misterioso y sobrenatural.
El amor como un ideal inalcanzable, la muerte siempre presente, lo onírico, la separación entre el cuerpo y el alma, el ideal de mujer, -bella en extremo y fría de carácter, a veces diabólica-, son los temas que explota en estos relatos. Son temas plenamente románticos.

 

AUTOR: Gustavo Adolfo Bécquer

 

ISBN: 978-84-16775-71-2

Nº PÁGINAS: 416

CUBIERTA: Rústica.

TAMAÑO: 12 x 19 cms.

P.V.P: 7,95€

 



Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Si quiere más, pinche en Cómo Configurar el navegador.

ACEPTAR
Aviso de cookies