El Jugador. Fiodor Dostoiesky

EL JUGADOR    

 

La excelente novela que nos ocupa, de obligada lectura, es una dramática historia autobiográfica que tiene su origen en un viaje del autor por Europa occidental, donde se enamora perdidamente y cae en la adicción a los juegos de azar, creyendo que tenía un sistema infalible para ganar y que cuando no lo hacía era porque no había jugado con la suficiente sangre fría, una excusa que lo llevó a la ruina económica y le proporcionó multitud de problemas a lo largo de su vida.

Supo plasmar como nadie la atmósfera decadente de las salas de juego de su época y reflejó la peculiar psicología de los jugadores, adictos muchas veces a una desmedida afición por un rol del que no pueden escapar y que les lleva a la ruina moral y financiera. Todo ello en una obra ágil y amena, que trata la ludopatía y la obsesión por el amor hasta límites que rozan en ocasiones el sadismo.

Dostoievski está considerado uno de los más importantes precursores del existencialismo y, con toda seguridad, es el mejor representante de la literatura existencialista. La adoración que le profesan en su país está más allá de cualquier duda; su nombre se asocia instintivamente con su Rusia natal. Su mayor aportación a la narrativa es la de ubicar al narrador dentro de la obra y sus escritos denotan una fuerte implicación emocional, con una profunda descripción del alma humana y una representación aguda y sincera de la sociedad de su época, y muy en especial del hombre, por cuyo futuro sentía una gran preocupación.

 

 

AUTOR: Fiódor Dostoieski.  

 

ISBN: 978-84-92892-75-4   

Nº PÁGINAS: 192  

CUBIERTA: Rústica  

TAMAÑO: 12 x 19 cms  

PRECIO: 5,95 €  

OBRA ÍNTEGRA