Ilíada, de Homero

ODISEA  

Estamos ante una gran epopeya heroica que nos muestra la debilidad del hombre, sometido a los poderes superiores de los dioses, ante los cuales se encuentra desvalido y sin defensa. Pese a ello, tiene la capacidad de conducirse con valor y heroísmo, aguantando todo tipo de temores, sufrimientos y penas.

Homero nos narra con maestría un breve episodio de la guerra de Troya que apenas dura 51 días, y que no tiene lugar hasta que ya han pasado diez años del inicio de la guerra. Dividida en veinticuatro partes, llamadas Cantos o Rapsodias, se inicia cuando Agamemnón, el caudillo de los aqueos, rey de reyes, arrebata al heroico y divino Aquiles, caudillo de los mirmidones, a Briseida, la esclava que formaba parte del botín que le correspondía por sus valerosas acciones en el campo de batalla. Esto, que ocurre en las mismas playas de Troya y en plena guerra, motiva el enfado de Aquiles, que toma la decisión de no participar en la guerra con sus hermanos griegos.

No se conoce la fecha en la que el poema fue puesto por escrito, pero se sabe que existía un texto en Atenas en el año 520 a.C.

 

AUTOR: Homero  

ISBN: 978-84-16775-44-6Nº PÁGINAS: 448CUBIERTA: Rústica.TAMAÑO: 12 x 19 cm.P.V.P: 7,95€