Los mejores cuentos Europeos

Dracula

 

El cuento es el resultado de esa innata propensión del hombre a contar y a escuchar historias, de soñar despierto y contar relatos que no tengan que seguir norma alguna y que se puedan salir de los límites de la tediosa realidad en la que vive. Los primeros cuentos circularon en un principio a través de la forma oral, transmitidos de padres a hijos, de boca en boca, en las plazas públicas o al amor de la lumbre de los hogares, sufriendo las innumerables variantes y acomodaciones que tal forma de transmisión implicaba.

Así, el cuento evoluciona poco a poco con el paso de los años, y en su calidad de expresión literaria, como ese ente definido y con entidad propia en que ahora se ha convertido, adquiere su máxima cota y expresión durante los siglos XIX y XX.

Autores capaces de crear historias cortas inolvidables han proliferado con éxito en la vieja Europa: Guy de Maupassant, Kafka, Julio Verne, Hoffmann, Dumas, Schwob, L’Isle Adam, Apollinaire, Gautier, los hermanos Grimm, Bloy, Nodier, Bécquer, Unamuno, Mme. de la Fayette, Clarín, Pardo Bazán, Galdós, Skram…

 

AUTOR: Autores Varios

 

ISBN: 978-84-16775-82-8

Nº PÁGINAS: 416

CUBIERTA: Rústica.

TAMAÑO: 12 x 19 cms.

P.V.P: 9,95€