Turguénev captura como nadie el vértigo del primer amor: una de las cumbres del romanticismo ruso, delicada, intensa e inolvidable.
El Primer amor
Precio con IVA · A la venta en librerías y tiendas en línea
De qué va
El primer amor, de Iván Turguénev, es una de las cumbres literarias del romanticismo ruso. En sus páginas, este extraordinario autor captura con exquisita delicadeza la conmoción y la intensidad de ese primigenio atisbo del amor, ese vértigo que transforma a quien lo experimenta por primera vez.
El relato sigue a un joven de dieciséis años, Vladímir, atrapado entre la euforia y la melancolía al conocer a Zinaída, una mujer que encarna tanto la belleza como el misterio. A través de su conexión, Turguénev despliega un abanico de emociones universales: la inocencia de la pasión adolescente, el dolor del amor no correspondido y la complejidad de las relaciones humanas. La obra nos enfrenta a la naturaleza fugaz e inmortal de ese amor inicial, que, aunque efímero, deja una huella indeleble.
Una historia de sentimientos, un estudio profundo de los matices del alma humana escrito con una prosa que sigue brillando por su claridad y sensibilidad. Un clásico eterno que sigue emocionando a lectores de todas las generaciones.
Datos del libro
| Autor | Iván Turguéniev |
|---|---|
| Colección | Selección Clásicos Universales |
| ISBN | 978-84-10067-50-9 |
| Páginas | 128 páginas |
| Encuadernación | Rústica |
| Medidas | 12 x 19 cm |
| Formato | libro |
| Editorial | Mestas Ediciones |
Quién fue Iván Turguéniev
Iván Turguéniev nació en 1818 en Oriol, en el corazón de Rusia, en una familia de la nobleza terrateniente. Creció en la vasta finca familiar bajo la mano dura de su madre, una mujer autoritaria y cruel con sus siervos, cuya conducta le inspiró un temprano rechazo de la servidumbre. Estudió en las universidades de Moscú y San Petersburgo, y completó su formación en Berlín, donde se impregnó de las ideas europeas.De carácter occidentalista, pasó gran parte de su vida en el extranjero, sobre todo en Francia y Alemania, en buena medida para estar cerca de la cantante Pauline Viardot, a la que amó toda su vida. Aunque vivió lejos, Rusia estuvo siempre en el centro de su obra. Murió en Bougival, cerca de París, en 1883, y sus restos fueron trasladados a San Petersburgo.
Más sobre este libro
Con una sensibilidad exquisita, Iván Turguénev retrata en El primer amor esa conmoción irrepetible del sentimiento que se descubre por primera vez. El joven Vladímir, de dieciséis años, queda atrapado entre la euforia y la melancolía al conocer a Zinaída, mujer que encarna a la vez la belleza y el misterio. A través de su vínculo, el autor despliega la inocencia de la pasión adolescente, el dolor del amor no correspondido y toda la complejidad del alma humana, con una prosa que aún hoy brilla por su claridad.
Por qué deberías leerlo:
- Turguéniev decía que era lo único suyo que releía con gusto, y que era casi todo verdad: se enamoró a los dieciséis años de la misma mujer que su padre.
- Es la novela corta sobre el primer amor por excelencia, y por eso se sigue leyendo y regalando ciento cincuenta años después.
- Turguéniev fue el ruso que abrió Europa a Tolstói y a Dostoievski: vivía en París y era amigo de Flaubert y de Zola.
- Es corta e intensa: la entrada perfecta a la literatura rusa para quien no se atreve con las novelas largas.
Más de Iván Turguéniev Otros títulos del mismo autor en nuestro catálogo
Los mejores cuentos Rusos
9,95 € 9,46 €
También en Selección Clásicos Universales 196 títulos en esta colección
En SELECCIÓN CLÁSICOS UNIVERSALES hemos recogido los títulos más destacados de la historia, aquellos que por su calidad han pasado de generación en generación, haciéndonos mejorar como seres humanos a través de su lectura. Aquí encontrará historias que se comunican directamente con el alma, tal cual como las concibió…

