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Medea y Las troyanas

Marcas:Eurípides

4,70

Medea es la mejor obra de Eurípides; nos habla del amor y, sobre todo, del desamor, de las consecuencias de ambos y de las acciones a las que nos pueden llevar esos estados. Por amor el ser humano es capaz de casi cualquier cosa, puede sacar de nosotros lo mejor y lo peor que se esconde en nuestro corazón. En Medea, nuestra protagonista, será capaz de actos impensables de forma racional que, por orgullo, desamparo y locura, le llevarán a la más triste de las venganzas.

Las Troyanas es un texto tan vigente hoy como en el año 415 a.C.; pone en escena la caída de Troya, trasmitiéndonos el dolor que sigue a la batalla, el insufrible y terrorífico desaliento del vencido y la total degradación moral del vencedor.

Dos tragedias con las que Eurípides nos hará llegar al fondo de nosotros mismos, con el fin de que aprendamos de la experiencia.

SKU: C92 Categoría:

Información adicional

Dimensiones

12 x 19 cm

Isbn

978-84-17244-07-1

Número de páginas

128 páginas

Tipo de cubierta

Rústica

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Descripción

Medea es la mejor obra de Eurípides; nos habla del amor y, sobre todo, del desamor, de las consecuencias de ambos y de las acciones a las que nos pueden llevar esos estados. Por amor el ser humano es capaz de casi cualquier cosa, puede sacar de nosotros lo mejor y lo peor que se esconde en nuestro corazón. En Medea, nuestra protagonista, será capaz de actos impensables de forma racional que, por orgullo, desamparo y locura, le llevarán a la más triste de las venganzas.

Las Troyanas es un texto tan vigente hoy como en el año 415 a.C.; pone en escena la caída de Troya, trasmitiéndonos el dolor que sigue a la batalla, el insufrible y terrorífico desaliento del vencido y la total degradación moral del vencedor.

Dos tragedias con las que Eurípides nos hará llegar al fondo de nosotros mismos, con el fin de que aprendamos de la experiencia.

Marca

Eurípides

Las fuentes más importantes para conocer sobre la vida de Eurípides son el Marmor Parium, la Suda, Aulo Gelio1​ y las Vidas escritas por el biógrafo griego del s. III a.C., Sátiro.2​3​ Su madre se llamaba Clito o Cleito (gr. Κλειτώ) y su padre Mnesarco o Mnesárquides (gr. Μνήσαρχος ο Μνησαρχίδης), formas alternantes del mismo nombre, fue un mercader. Nació en Flía, aldea del Ática central, de donde pronto tuvieron que emigrar, a causa de la Segunda Guerra Médica, decisiva para los griegos y el mundo occidental, siendo él aún un niño, rumbo a Atenas.4​ Otras fuentes indican que su lugar de nacimiento fue la isla de Salamina.5​ Se sabe que fue alumno de Anaxágoras de Clazómene, Protágoras, Arquelao, Pródico y Diógenes de Apolonia. En 466 a. C. cumplió dos años de servicio militar. Odiaba la política y era amante del estudio, para lo que poseía su propia biblioteca privada, una de las más completas de toda Grecia. Durante un tiempo estuvo interesado por la pintura, coincidiendo con el apogeo del pintor Polignoto en Atenas. Tuvo dos esposas, llamadas Melito y Quérile o Quérine. Fue amigo de Sócrates, el cual, según la tradición, sólo asistía al teatro cuando se representaban obras de Eurípides. En 408 a. C., decepcionado por los acontecimientos de su patria, implicada en la interminable Guerra del Peloponeso, se retiró a la corte de Arquelao I de Macedonia, en Pela, donde murió dos años después.