Edipo Rey, de Sófocles (NOVEDAD 2017)

Dracula

 

Incesto y parricidio. Tragedia. La repercusión dramática y violenta de nuestras acciones erróneas o equivocadas. ¡Ay, todo cuenta en esta vida! El hombre como víctima de su destino. Y más si ese destino está escrito con letras funestas, como es el caso de Edipo, Rey de Tebas. Es por eso que el mismo Aristóteles consideraría esta obra teatral como una de las estructuras técnicamente más perfectas de todas las tragedias clásicas, debido a la forma de representar el alma trágica, ese destino incrustado y vestido de negro que tiene el protagonista y del cual es imposible escapar.

 

Para Aristóteles la dirección, encaminada por la acción en la tragedia, sigue un camino inequívoco de ventura hasta que es el propio protagonista, muy posiblemente por ese destino obscuro que se le pega a la piel y no se le desprende, el que comete un error y propicia un desenlace desdichado y catastrófico. Algo ciertamente inevitable. Por lo tanto, podríamos afirmar que para Sófocles los personajes no son, en última instancia, los culpables de las circunstancias e incidentes que le acontecen, pues hay algo mucho más profundo que los encamina a la adversidad más absoluta.

 

AUTOR: Sófocles

 

ISBN: 978-84-16775-58-3

Nº PÁGINAS: 96

CUBIERTA: Rústica.

TAMAÑO: 12 x 19 cms.

P.V.P: 4,95€

 



Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Si quiere más, pinche en Cómo Configurar el navegador.

ACEPTAR
Aviso de cookies