Inicio ›Selección Clásicos Universales ›Vidas de los doce Césares
Portada de Vidas de los doce Césares, de Suetonio

De Julio César a Nerón, sus grandezas y miserias sin censura: la crónica que inspiró Yo, Claudio y de la que nacen casi todas las anécdotas del Imperio romano.

Selección Clásicos Universales

Vidas de los doce Césares

Suetonio

Rústica 480 páginas 12 x 19 cm

De qué va

Las Vidas de los doce Césares nos presenta a través de las biografías de los doce primeros emperadores un vívido cuadro de la sociedad romana del siglo I d.C.
A lo largo de las páginas de este libro, en un estilo sencillo y sobrio, asistimos al nacimiento, auge y caída de gobernantes tan poderosos como Julio César, Augusto, Calígula, Claudio o Nerón, cuyos defectos y virtudes son expuestos sin ambages y hasta en sus más íntimos detalles. La mayor parte de las anécdotas más conocidas sobre los emperadores romanos provienen de esta obra.
Una lectura imprescindible para todo aquel que quiera profundizar en las grandezas y miserias del Imperio Romano en su época más esplendorosa.
El gran responsable del interés en Suetonio en el siglo XX fue el poeta y novelista inglés Robert Graves, cuyas novelas más vendidas Yo, Claudio (1934) y Claudio el Dios y su esposa Mesalina (1935) se inspiraron ampliamente en el libro que tiene usted en sus manos.

Datos del libro

AutorSuetonio
ColecciónSelección Clásicos Universales
ISBN978-84-17782-86-3
Páginas480 páginas
EncuadernaciónRústica
Medidas12 x 19 cm
Formatolibro
EditorialMestas Ediciones
Retrato de Suetonio

Quién fue Suetonio

Cayo Suetonio Tranquilo nació hacia el año 69 d. C., probablemente en el norte de África o en Italia, en el seno de una familia del orden ecuestre romano; su padre fue tribuno militar. Recibió una buena educación y en su juventud ejerció durante un tiempo como abogado en Roma. Fue amigo del escritor Plinio el Joven, que lo protegió y lo ayudó en su carrera, y que en sus cartas nos dejó algunos de los pocos datos que se conocen de su vida.Gracias a esas influencias entró al servicio de la administración imperial y llegó a ocupar altos cargos en la corte, entre ellos el de secretario de correspondencia del emperador Adriano, puesto que le dio acceso a los archivos imperiales y a innumerables documentos y chismes de palacio. Según las fuentes antiguas, cayó en desgracia y fue apartado de su cargo. De sus últimos años apenas se sabe nada; se cree que murió después del año 122.

Todos sus libros en Mestas →

Más sobre este libro

Suetonio nos regala, a través de las biografías de los doce primeros emperadores, un cuadro vivísimo de la Roma del siglo I. Con un estilo sencillo y sobrio, expone sin ambages los defectos y virtudes de gobernantes tan poderosos como Julio César, Augusto, Calígula, Claudio o Nerón, hasta en sus detalles más íntimos. La mayoría de las célebres anécdotas sobre los emperadores romanos proceden de aquí, y de esta obra bebió Robert Graves para su inolvidable Yo, Claudio.

Por qué deberías leerlo:

  • Suetonio fue secretario del emperador Adriano y tuvo acceso a los archivos imperiales: por eso cuenta cosas que nadie más cuenta, desde Julio César hasta Domiciano.
  • De aquí sale casi todo lo que el cine y la televisión han contado sobre Roma: Yo, Claudio, Roma y Gladiator beben de estas páginas.
  • Es historia escrita como se escriben los cotilleos, con las manías, los vicios y las supersticiones de cada emperador. Se lee como una novela.
  • Tiene un comprador propio, el de historia antigua, que no coincide con el de la novela clásica: amplía la clientela de la colección.

También en Selección Clásicos Universales 196 títulos en esta colección

En SELECCIÓN CLÁSICOS UNIVERSALES hemos recogido los títulos más destacados de la historia, aquellos que por su calidad han pasado de generación en generación, haciéndonos mejorar como seres humanos a través de su lectura. Aquí encontrará historias que se comunican directamente con el alma, tal cual como las concibió…