Inicio ›Selección Clásicos Universales ›El libro de la selva
Portada de El libro de la selva, de Rudyard Kipling

Las inolvidables aventuras de Mowgli en la selva: un clásico juvenil de Kipling que divierte, enseña y potencia la imaginación desde 1894.

Selección Clásicos Universales

El libro de la selva

Rudyard Kipling

Rústica 224 páginas 12 x 19 cm

De qué va

El libro de la Selva es uno de los relatos más conocidos y admirados, en gran parte, por las películas de Disney, que hemos visto una y mil veces. La historia de Mowgli, un bebé perdido en la selva que crece bajo el cuidado de una manada de lobos, ha conmocionado, divertido e inculcado valores a millones de personas desde su publicación. De hecho, esta obra se encuentra entre los libros más vendidos y recomendados de literatura clásica juvenil desde su publicación en 1894.
En realidad, se trata de una recopilación de cuentos con un claro enfoque moralizante, que divierte, enseña y potencia nuestra imaginación a partes iguales. Es un libro que nos ayuda a crecer interiormente, a ser mejores mejores personas, mientras disfrutamos de las aventuras de una serie de niños y animales con caracteres humanos en una jungla repleta de peligros y adversidades. Un canto a la alegría, al compañerismo y a la lucha contra la injusticia.

Datos del libro

AutorRudyard Kipling
ColecciónSelección Clásicos Universales
ISBN978-84-17782-33-7
Páginas224 páginas
EncuadernaciónRústica
Medidas12 x 19 cm
Formatolibro
EditorialMestas Ediciones
Retrato de Rudyard Kipling

Quién fue Rudyard Kipling

Rudyard Kipling nació en 1865 en Bombay (India), entonces parte del Imperio británico, hijo de un artista y profesor inglés. Pasó sus primeros años felices en la India rodeado de sirvientes y de lenguas nativas, hasta que, siguiendo la costumbre de las familias coloniales, a los seis años fue enviado a Inglaterra a educarse, donde vivió una infancia amarga en una casa de acogida. Ya adolescente regresó a la India y trabajó como periodista, oficio que le proporcionó un profundo conocimiento del país.De vuelta en Inglaterra y luego en Estados Unidos, alcanzó una fama extraordinaria como escritor. Se casó con Caroline Balestier y tuvo tres hijos, dos de los cuales murieron jóvenes; la pérdida de su hijo John en la Primera Guerra Mundial lo marcó para siempre. En 1907 se convirtió en el primer escritor en lengua inglesa en recibir el Premio Nobel de Literatura. Murió en Londres en 1936 y fue enterrado en la abadía de Westminster.

Todos sus libros en Mestas →

Más sobre este libro

La historia de Mowgli, el niño perdido que crece bajo el cuidado de una manada de lobos, ha emocionado, divertido y transmitido valores a millones de lectores de todas las edades. Kipling reúne aquí una serie de cuentos con un claro sentido moralizante, protagonizados por niños y animales con carácter humano en una jungla llena de peligros y aventuras. Un canto a la alegría, al compañerismo y a la lucha contra la injusticia que ayuda a crecer por dentro.

Por qué deberías leerlo:

  • Mowgli, Baloo, Bagheera y Shere Khan son cultura popular gracias a la película de Disney de 1967 y a su versión de 2016: el título lo reconoce todo el mundo sin haberlo leído.
  • Casi nadie sabe que el libro no es una novela sino una colección de relatos, y que hay mucho más que Mowgli: Rikki-Tikki-Tavi, la mangosta que pelea con las cobras, es de los cuentos más leídos del mundo.
  • El escultismo entero (los lobatos, la manada, Akela) sale de este libro: Baden-Powell se lo pidió prestado a Kipling.
  • Es de los pocos clásicos que compra igual un padre para su hijo que un adulto para sí mismo.

También en Selección Clásicos Universales 196 títulos en esta colección

En SELECCIÓN CLÁSICOS UNIVERSALES hemos recogido los títulos más destacados de la historia, aquellos que por su calidad han pasado de generación en generación, haciéndonos mejorar como seres humanos a través de su lectura. Aquí encontrará historias que se comunican directamente con el alma, tal cual como las concibió…