La voz encendida de José Martí: poemas breves y sinceros, con el vigor del acero, que lo consagraron como uno de los grandes de la lírica en español.
Versos libres, versos sencillos - Ismaelillo
Precio con IVA · A la venta en librerías y tiendas en línea
De qué va
Si ves un monte de espumas,
Es mi verso lo que ves:
Mi verso es un monte, y es
Un abanico de plumas.
Mi verso es como un puñal
Que por el puño echa flor:
Mi verso es un surtidor
Que da un agua de coral.
Mi verso es de un verde claro
Y de un carmín encendido:
Mi verso es un ciervo herido
Que busca en el monte amparo.
Mi verso al valiente agrada:
Mi verso, breve y sincero
Es del vigor del acero
Con que se funde la espada.
Versos Sencillos, José Martí
Datos del libro
| Autor | José Martí |
|---|---|
| Colección | Selección Clásicos Universales |
| ISBN | 978-84-16365-26-5 |
| Páginas | 160 páginas |
| Encuadernación | Rústica |
| Medidas | 12 x 19 cm |
| Formato | libro |
| Editorial | Mestas Ediciones |
Quién fue José Martí
José Martí nació en La Habana en 1853, hijo de humildes emigrantes españoles. Muy joven despertó a las ideas independentistas, y con apenas dieciséis años fue condenado a trabajos forzados y luego desterrado a España por sus escritos contra el dominio colonial. En la Península completó estudios de Derecho y Filosofía y Letras, y desde entonces su vida fue un largo peregrinaje de exilios.Vivió en México, Guatemala, Venezuela y, sobre todo, en Nueva York, donde residió muchos años ganándose el sustento como periodista, traductor y cónsul de varios países hispanoamericanos, mientras dedicaba todas sus energías a organizar la lucha por la independencia de Cuba. Fundó el Partido Revolucionario Cubano y preparó el alzamiento. En 1895 desembarcó en la isla para incorporarse a la guerra y murió en combate ese mismo año en Dos Ríos, convertido en héroe nacional de Cuba.
Más sobre este libro
En estos versos late toda la fuerza de José Martí: la sencillez luminosa de los Versos sencillos, el impulso libre de su poesía y la ternura de Ismaelillo, dedicado a su hijo. Su verso es a la vez puñal y surtidor, monte de espumas y ciervo herido que busca amparo. Una poesía honda y transparente, comprometida y vital, que hizo de Martí no solo un símbolo de Cuba, sino uno de los nombres imprescindibles de la lengua española.
Por qué deberías leerlo:
- ⚠️ Este es el dato que vende el libro: **la letra de «Guantanamera» sale de los Versos sencillos de José Martí**. La canción cubana más famosa del mundo son poemas de este volumen.
- Martí es el héroe nacional de Cuba: murió combatiendo en 1895 y es, a la vez, uno de los mayores poetas en lengua española.
- Ismaelillo, escrito para su hijo pequeño al que apenas pudo ver, está considerado el arranque del modernismo hispanoamericano.
- ⚠️ En toda Latinoamérica su nombre pesa como pocos, y América es donde está el grueso de nuestra venta.
Más de José Martí Otros títulos del mismo autor en nuestro catálogo
También en Selección Clásicos Universales 196 títulos en esta colección
En SELECCIÓN CLÁSICOS UNIVERSALES hemos recogido los títulos más destacados de la historia, aquellos que por su calidad han pasado de generación en generación, haciéndonos mejorar como seres humanos a través de su lectura. Aquí encontrará historias que se comunican directamente con el alma, tal cual como las concibió…

