Deporte: Necesitas gasolina de calidad en tu cuerpo
De la misma manera que tienes que cuidar el tipo de gasolina que echas a tu coche, también es necesario que lo cuides, que le des una buena puesta a punto y que hagas un buen uso de él. Y en este caso ese coche es tu cuerpo, y por lo tanto está muy bien que le des el alimento adecuado, pero también necesita que le ayudes con algo de ejercicio, que hagas deporte para sacar el máximo provecho de él. Estar en forma es fundamental para sentirnos plenos y con la energía necesaria, más fuertes y rendir mucho más que si llevamos una vida sedentaria.
Tu cuerpo necesita de ti y tú necesitas de tu cuerpo, y para que ambos estéis en máximo rendimiento es necesario que fluyáis mental y físicamente hacia una salud perfecta con deporte de mayor o menor intensidad.
Tu cuerpo necesita energía de calidad, por eso es tan importante que lo cuides haciendo deporte. Y hacer deporte significa moverse, huir del sendentarismo.
No soy un loco del footing ni del resto de deportes, pero sé que al caminar rápido durante un tiempo prolongado o al realizar actividades deportivas nuestro organismo segrega una hormona llamada serotonina, que es un neurotransmisor que se encuentra en el sistema nervioso central y del cual depende en gran medida nuestro estado de ánimo. También segregamos de forma natural las denominadas hormonas de la felicidad, las endorfinas, drogas naturales que estimulan los centros de placer en el cerebro y que ayudan a disminuir el dolor, la ansiedad y aumentar la sensación de bienestar. Así que ya sabes: ¡deporte, deporte, deporte!
¿No crees que merece la pena el esfuerzo de hacer algo de ejercicio?
Te animo a que intentes correr al menos 5 minutos tres veces a la semana. Empieza por ahí y, poco a poco, ve aumentando a medida que te vayas encontrando mejor y mejor. O caminar el doble de tiempo. ¡Menos es nada!