-5%

Los mejores cuentos para Leer a Medianoche

9,95 9,45

En el folclore popular se conoce a la Medianoche como la hora de la brujas. Se cree que a partir de ese momento, amparados por la siniestra oscuridad nocturna, es cuando los espíritus, los seres de ultratumba, los fantasmas, los demonios, e incluso los hechiceros, adquieren mayor poder sobre el mundo terrenal. Surgen de sus dominios y se adentran en el nuestro con el fin de atormentarnos la existencia mientras dormimos, hasta la salida de los primeros (y salvadores) rayos del sol.

Esta cuidada recopilación incluye narraciones de los más grandes autores de los géneros de terror, misterio e intriga. H. P. Lovecraft, Guy de Maupassant, Washington Irving, Robert L. Stevenson y Joseph Sheridan Le Fanu entre ellos. Por aquí verás desfilar engendros, aparecidos, diablos o personas malignas que lucharán con sus perversas artes para transformar tus plácidos sueños en verdaderas pesadillas. ¿Te atreves?

Información adicional

Dimensiones

12 x 19 cm

Isbn

978-84-17244-71-2

Número de páginas

416 páginas

Tipo de cubierta

Rústica

«Saki», Hector Hugh Munro

Hector Hugh Munro, conocido por el nombre literario de Saki (Akyab, Birmania Británica, 18 de diciembre de 1870 - Beaumont-Hamel, Francia, 14 de noviembre de 1916), fue un escritor, novelista y dramaturgo británico. Sus agudos y, en ocasiones, macabros cuentos recrearon irónicamente la sociedad y la cultura victorianas en que vivió. El nombre Saki se ha relacionado a menudo con el del copero que aparece en el Rubáiyát de Omar Khayyam. Pero puede también referirse a un primate sudamericano de larga cola con el mismo nombre, personaje central de su relato "The Remoulding of Groby Lington". — Texto Extraído de Wikipedia

Alexandre Chatrian

Alexandre Dumas

Emma García es coach, MBA en Dirección General y empresaria. Ha creado y desarrollado cadenas de franquicia en sectores de moda, mobiliario y hostelería (co-fundadora de “Cañas y Tapas”), lo que le ha procurado contacto directo con cientos de emprendedores, a los que ayuda, a través del coaching y mentoring, a conseguir sus metas personales y profesionales. Emma García es coach, MBA en Dirección General y empresaria. Ha creado y desarrollado cadenas de franquicia en sectores de moda, mobiliario y hostelería (co-fundadora de “Cañas y Tapas”), lo que le ha procurado contacto directo con cientos de emprendedores, a los que ayuda, a través del coaching y mentoring, a conseguir sus metas personales y profesionales.

Ambrose Bierce

Antón Chéjov

En el año 213 antes de Cristo hubo en China una quema de libros similar a la que, posteriormente, acabó con la mayor parte de la Biblioteca de Alejandría. Sólo se salvaron de la quema los libros de medicina, astrología y horticultura. Este texto, como muchos otros, fue reconstituido unos cuantos años después por letrados que lo habían aprendido de memoria.

Arthur Conan Doyle

Arthur Conan Doyle logra a través de sus extraordinarias creaciones mantener la atención del asombrado lector en todo momento, y no sólo con las famosas aventuras de su héroe, el excéntrico gentleman poseedor de la inteligencia más sofisticada y brillante de toda la literatura, el incisivo y perspicaz detective Sherlock Holmes, sino también con relatos cortos de terror y misterio, algunos sobre los temas sobrenaturales que tanto le apasionaban, en los que nos demuestra también su excelsa maestría para contarnos historias en las que se entremezclan la intriga, el miedo y lo insólito y sorprendente, con un estilo narrativo directo, rico y conciso, que hicieron del autor escocés uno de los mejores y más insignes especialistas de la narrativa corta de todos los tiempos.

Auguste Villiers de L’Isle Adam

Bram Stoker

Berta Carmona. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación, ámbito en el que ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria laboral. Se considera una apasionada de los libros, le gusta leerlos, escribirlos, pero también crearlos y ayudar a los demás a ver realizado su sueño de publicar, lo cual hace en la actualidad desde el proyecto“mundopalabras” (www.mundopalabras.es), aventura profesional que comparte con su socio José Manuel Aparicio. En el año 2012 publicó dos cuentos infantiles con la editorial Didop y un libro de relatos, Como tú y como yo, que recibió una excelente acogida por parte de los lectores. Algunos de sus relatos han sido publicados en diversas antologías.

Catherine Crowe

Daniel Defoe

Carlos Manuel Molinero es diplomado en Magisterio por la Universidad de Valencia y en Teología por la Universidad Urbaniana de Roma. A los 22 años se desplaza como misionero a Latinoamérica y durante 13 años realiza labores de ayuda y formación de jóvenes en barrios marginales. De regreso a España se dedicó a la enseñanza y colaboración con equipos de mediación de conflictos.

Émile Erckmann

George Sand

Guillaume Apollinaire

Guy de Maupassant

Autor principalmente de cuentos, aunque escribió seis novelas. Maupassant está considerado uno de los más importantes escritores de la escuela naturalista, cuyo máximo pontífice fue Émile Zola, aunque a él nunca le gustó que se le atribuyese tal militancia. Es cierto que fue un fotógrafo de su tiempo y su doctrina literaria está recogida en el prólogo que escribió para su novela Pierre et Jean, donde escribió: «La menor cosa tiene algo de desconocido. Encontrémoslo. Para descubrir un fuego que arde y un árbol en una llanura, permanezcamos frente a ese fuego y a ese árbol hasta que no se parezcan, para nosotros, a ningún otro árbol ni a ningún otro fuego». Para el historiador Rafael Llopis, Maupassant, perdido en la segunda mitad del siglo XIX, se encontraba muy lejano ya del furor del Romanticismo, fue «una figura singular, casual y solitaria».16 (Extracto de Wikipedia)

H. P. Lovecraft

Howard Phillips Lovecraft (/ˈlʌvkræft — ˌkrɑːft/ Providence, Rhode Island; 20 de agosto de 1890-ibídem; 15 de marzo de 1937), mejor conocido como H. P. Lovecraft, fue un escritor estadounidense, autor de novelas y relatos de terror y ciencia ficción. Se le considera un gran innovador del cuento de terror, al que aportó una mitología propia (los mitos de Cthulhu), desarrollada en colaboración con otros autores y aún vigente. Su obra constituye un clásico del horror cósmico, una corriente que se aparta de la temática tradicional del terror sobrenatural (satanismo, fantasmas), incorporando elementos de ciencia ficción (razas alienígenas, viajes en el tiempo, existencia de otras dimensiones). Lovecraft cultivó asimismo la poesía, el ensayo y la literatura epistolar. Se le considera uno de los autores más influyentes del siglo XX en el género de la literatura fantástica. (Fuente Wikipedia)

Joris-Karl Huysmans

Leopoldo Lugones

Los cuentos del argentino Leopoldo Lugones (1874-1938) son, sobre todo, fantásticos; son relatos en los que el misterio, lo inexplicable, lo mágico incluso, son el eje sobre el que gira todo. Su prosa es notablemente correcta y armónica, llena de bellas metáforas muy influidas por el temperamento lírico del autor.

Prósper Mérimée

Richard Middleton

Robert E. Howard

Robert L. Stevenson

Ricardo Palma es el cronista de la Lima antigua y colonial, a la que refleja en sus maravillosas Tradiciones Peruanas en una sucesión de relatos, cada uno de ellos más interesante que el anterior, y escritos con una prosa cervantina y al mismo tiempo castiza, deliciosa de leer.

Sheridan Le fanu

Fue un escritor irlandés de cuentos y novelas de misterio. Sus historias de fantasmas representan uno de los primeros ejemplos del género de horror en su forma moderna, en la cual, como en su relato Schalken el pintor, no siempre triunfa la virtud ni se ofrece una explicación sencilla de los fenómenos sobrenaturales. Sheridan Le Fanu nació en el seno de una familia de alcurnia de procedencia hugonote. Su abuela, Alice Sheridan Le Fanu, y su tío abuelo, Richard Brinsley Sheridan, fueron dramaturgos, y su sobrina, Rhoda Broughton, novelista de éxito. Estudió Derecho en el Trinity College de Dublín, donde fue nombrado auditor de la Sociedad Histórica. Pero a Le Fanu no le agradaban las leyes y se pasó al periodismo. A partir de ese momento y hasta su muerte publicó multitud de relatos. Desde 1861 hasta 1869, editó el Dublin University Magazine, que publicó muchos de sus trabajos por entregas. Perteneció a la plantilla de varios periódicos, incluyendo el ya mentado Dublin University Magazine y el Dublin Evening Mail, hasta su muerte, que se produjo en la ciudad que lo vio nacer, Dublín, el 7 de febrero de 1873. (Extracto de Wikipedia)

Victor Hugo

Victor Marie Hugo /viktɔʁ maʁi yɡo/ —inscripción completa en su acta de nacimiento: Victor, Marie Hugo—N 1​ (Besanzón, 26 de febrero de 1802-París, 22 de mayo de 1885), fue un poeta, dramaturgo y novelista romántico francés, considerado como uno de los más importantes en lengua francesa. También fue un político e intelectual comprometido e influyente en la historia de su país y de la literatura del siglo XIX.1​ Era hermano de los también escritores Eugène Hugo y Abel Hugo. Ocupa un puesto notable en la historia de las letras francesas del siglo XIX en una gran variedad de géneros y ámbitos.2​3​ Fue un poeta lírico, con obras como Odas y baladas (1826), Las hojas de otoño (1832) o Las contemplaciones (1856), poeta comprometido contra Napoleón III en Los castigos (1853) y poeta épico en La leyenda de los siglos (1859 y 1877). Fue también un novelista popular y de gran éxito con obras como Nuestra Señora de París (1831) o Los miserables (1862). En teatro expuso su teoría del drama romántico en la introducción de Cromwell (1827),4​ y la ilustra principalmente con Hernani (1830) y Ruy Blas (1838). Su extensa obra incluye también discursos políticos en la Cámara de los Pares, en la Asamblea Constituyente y la Asamblea Legislativa —especialmente sobre temas como la pena de muerte, la educación, los derechos de las mujeres o Europa—, crónicas de viajes —El Rin (1842) o Cosas vistas, (póstuma 1887 y 1890)—, así como una abundante correspondencia. Contribuyó de forma notable a la renovación lírica y teatral de la época; fue admirado por sus contemporáneos y aún lo es en la actualidad, aunque ciertos autores modernos le consideren un escritor controvertido.5​ Su implicación política, que le supuso una condena al exilio durante los veinte años del Segundo Imperio francés (1852-1870), permitió a posteriores generaciones de escritores una reflexión sobre la implicación y el compromiso de los escritores en la vida política y social. Sus opiniones, a la vez morales y políticas,6​ y su obra excepcional, le convirtieron en un personaje emblemático a quien la Tercera República honró a su muerte con un funeral de Estado, celebrado el 1 de junio de 1885 y al que asistieron más de dos millones de personas, y con la inhumación de sus restos en el Panteón de París. (Extracto de Wikipedia)

Voltaire

Existen varias hipótesis acerca del seudónimo Voltaire. Una versión muy aceptada dice que deriva del apelativo Petit Volontaire (el pequeño voluntario) que usaban sus familiares para referirse a él de niño. No obstante, parece ser que la versión más verosímil es que Voltaire sea el anagrama de Arouet L(e) J(eune) (Arouet, el joven), utilizando las mayúsculas del alfabeto latino. También existen otras hipótesis: puede tratarse del nombre de un pequeño feudo que poseía su madre; se ha dicho que puede ser el sintagma verbal que significaba en francés antiguo que él voulait faire taire (‘deseaba hacer callar’, de ahí vol-taire), a causa de su pensamiento innovador, que pueden ser las sílabas de la palabra re-vol-tair (‘revoltoso’) en otro orden. En cualquier caso, es posible que la elección que el joven Arouet adopta, tras su detención en 1717, sea una combinación de más de una de estas otras hipótesis.

Washington Irving

Walter L. Prize es orador motivacional, especializado en el éxito personal y profesional. Concede muy pocos cursos al año, en los que explica cómo el entendimiento de la mecánica del cerebro, así como la Física Cuántica, pueden cambiarnos la vida por completo, ayudándonos a crear nuestros sueños más íntimos y profundos. Además, es autor de una decena de libros de éxito escritos bajo pseudónimo.

Wilkie Collins

William Hope Hodgson

«En este apartado encontrarás una selección de los testimonios más destacados que hemos obtenido de este libro. Si en este momento no hay ninguna crítica, reseña o cita, es porque todavía las estamos recopilando. Esperamos que pronto puedas verlas aquí resumidas. ¡Muchas gracias por tu paciencia, querido/a lector/a!» —Mestas Ediciones

DESCARGA LOS PRIMEROS CAPÍTULOS DE ESTE LIBRO

Si te apetece, puedes empezar a leer este libro inmediatamente. Te brindamos la oportunidad de que leas varios capítulos para que compruebes que su lectura merece la pena y te animes a leer el resto del libro. Pincha en el link de la derecha, descarga el PDF y empieza a leer. ¡Que lo disfrutes!

PULSA EN LA REGIÓN DONDE QUIERAS COMPRAR EL LIBRO


ESPAÑA
Comunidad de Madrid • Cataluña y alrededores • Andalucía • País Vasco, Rioja y Navarra • C. Valenciana y Murcia • Castilla León • Castilla La Mancha • Aragón • Extremadura • Asturias y Cantabria • Galicia • Canarias • Baleares


NORTEAMÉRICA
Canadá • Estados Unidos • México


CENTROAMÉRICA
Costa Rica • El Salvador • Guatemala • Honduras • Nicaragua • Panamá • LAS ANTILLAS: Puerto Rico • República Dominicana


SUDAMÉRICA
Argentina • Bolivia • Brasil • Chile • Colombia • Ecuador • Paraguay • Perú • Uruguay • Venezuela


RESTO DEL MUNDO
Alemania • Austria • Italia • Israel


COMPRAR EBOOKS
Amazon • Barnes & Noble • La Casa del Libro • Google Play Books • Corte Inglés • Kobo • Apple iBookstore • Fnac • Listado de las 200 plataformas donde comprar el libro


Descripción

En el folclore popular se conoce a la Medianoche como la hora de la brujas. Se cree que a partir de ese momento, amparados por la siniestra oscuridad nocturna, es cuando los espíritus, los seres de ultratumba, los fantasmas, los demonios, e incluso los hechiceros, adquieren mayor poder sobre el mundo terrenal. Surgen de sus dominios y se adentran en el nuestro con el fin de atormentarnos la existencia mientras dormimos, hasta la salida de los primeros (y salvadores) rayos del sol.

Esta cuidada recopilación incluye narraciones de los más grandes autores de los géneros de terror, misterio e intriga. H. P. Lovecraft, Guy de Maupassant, Washington Irving, Robert L. Stevenson y Joseph Sheridan Le Fanu entre ellos. Por aquí verás desfilar engendros, aparecidos, diablos o personas malignas que lucharán con sus perversas artes para transformar tus plácidos sueños en verdaderas pesadillas. ¿Te atreves?